Comparte esta noticia

Doce universidades públicas iniciaron la elaboración del “Programa de Fortalecimiento Institucional para la Calidad de la Formación Educativa” que ellas brindan, a fin de convertirse en sedes modelo en sus respectivas regiones.

Relación de Universidades

Las Universidades nacionales Mayor de San Marcos, Agraria La Molina, Ingeniería, y de Educación-Enrique Guzmán y Valle (Lima), San Agustín (Arequipa), del Altiplano (Puno), y del Centro del Perú (Huancayo).

Asimismo, las universidades de Trujillo (La Libertad), San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), de Piura (Piura), de la Amazonía (Iquitos) y San Antonio Abad (Cusco).

El director ejecutivo del proyecto “Procalidad” del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace)Reynaldo Bringas, quien estuvo coordinando la actividad, señaló que el trabajo conjunto de las universidades hará más sencilla la negociación en bloque a la hora de solicitar recursos para la ejecución de los proyectos

El rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Aurelio Padilla Ríos, sostuvo que “la mayor fortaleza de la Ley Universitaria es –precisamente- este programa, pues tendrán la gran oportunidad de resolver las necesidades y carencias acumuladas por mucho tiempo debido a la limitación presupuestal”.

Finalmente indicaron que esto promueve que las Universidades Públicas sean competitivas y que realmente formen profesionales que el país  requiere.

De | rpp.com.pe


Publicidad

Comparte esta noticia

(1 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»