Publicado el : martes, 14 octubre, 2014

Dueño del Facebook donó 25 millones de dólares para lucha contra el virus del ébola


Mark Zuckerberg donó 25 millones contra el ébola

Mark Zuckerberg, creador del Facebook ha anunciado que él y su esposa Priscilla han donado 25 millones de dólares al Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para la lucha contra el ébola.


Publicidad

 


Esta epidemia está en un punto crítico, aseguró Zuckerberg, quien agregó las cifras lanzadas por la Organización Mundial de la Salud: hay 8400 personas contagiadas con este mortal virus y, según las proyecciones, 1 millón más podrían tener ébola en los próximos meses si es que no se actúa de inmediato.  

“Necesitamos controlar al ébola en el futuro cercano para que no se siga esparciendo y se convierta en una crisis sanitaria global a largo plazo, con la que terminemos luchando décadas a larga escala, como el VIH o polio”, sostuvo.

El fundador de la popular red social cree que su donación es “la forma más rápida” de ayudar a los CDC a combatir esta enfermedad, que desde el pasado marzo ha causado más de 4.000 muertes, según la OMS.

Subrayó que donaciones como la suya ayudan directamente a los “héroes” que trabajan “en primera línea”, construyendo centros de salud, formando al personal local o identificando los casos de ébola.

“Priscilla y yo estamos donando 25 millones de dólares al la Fundación para el Centro Control de Enfermedades para ayudar a luchar contra el ébola”, escribió en su cuenta personal de Facebook.

“Esperamos que esta donación ayude a salvar vidas y a mantener este brote bajo control”, concluyó el fundador de Facebook en una publicación que, en solo una hora, recibió más de 60.700 likes.

De | americatv.com.pe

Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , , , , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad