Publicado el : lunes, 13 octubre, 2014

Roberto Torres alcalde de Chiclayo realizó millonarias compras para su joven esposa


Alcalde de Chicalyo Roberto Torres realizó compras millorarias

El detenido alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, y su joven enamorada, Katiuska del Castillo, más conocida como ‘La Jefa’, habrían malversado fondos de la comuna chiclayana.


Publicidad

 


Ambos son acusados de liderar la banda criminalLos Limpios de la Corrupción’, habrían realizado compras millonarias en la modalidad de lavado de dinero.

Según el fiscal Juan Carrasco, consistía en lavar dinero utilizando a terceras personas para que adquirieran propiedades que no inscribían en Registros Públicos, y así podrían ocultar que las obtuvieron ilícitamente.

Además, son investigados a que cobraban el 10% del valor de las obras, que era adjudicado a empresas formadas por familiares, amigos o allegados a la red criminal de Roberto Torres.

Por esta modalidad de enriquecimiento Roberto Torres como Katiuska del Castillo ostentaron una vida llena de lujos, viajes y demás excentricidades que prácticamente llegó a su fin. Según el programa “Domingo al día” presentaron imágenes de la incautación de los bienes y objetos de la pareja del momento, cuyo valor asciende a 10 millones de soles.

En la vivienda del alcalde de Chiclayo se encontró una colección fastuosa de relojes valorizada en 320 mil soles, así como una variedad de anillos, algunos con incrustaciones de diamantes. Los funcionarios del Ministerio Público también incautaron varias esclavas de oro (con el nombre del alcalde), collares, aros y demás alhajas.

Más sorpresas, se encontró además un maletín con 1.6 millones de soles que estaba escondido en el cuarto del burgomaestre. Además se confiscaron dos autos, una camioneta, una cuatrimoto, dos cajas fuertes y 900 mil soles en efectivo.

El alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, es acusado e investigado por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, corrupción de funcionarios y peculado.

De | Diario16.pe

Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , , , , , , , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad