Publicado el : miércoles, 8 octubre, 2014

Evo Morales, su secreto para sacar adelante a Bolivia


Secreto de Evo Morales para sacar adelante a Bolivia

Este 12 de octubre Evo Morales tiene la otra oportunidad de salir reelegido como Presidente de Bolivia.


Publicidad

 


A Evo Morales, solo le queda saber si superará el 64% de los votos de la población boliviana así como sacó en las elecciones del 2009.

El Presidente Evo Morales es un campesino cocalero sin formación académica, con un pasado de sindicalista y con cierta tendencia a decir cosas inapropiadas, pero con un criterio netamente social. Pese a ello, es el claro favorito en las urnas.

Por más larga que sea la lista de defectos de Evo Morales, sobre todo si se lo mira desde una perspectiva “occidental“, no cabe duda de que el presidente es el candidato favorito de los bolivianos.

Aquí sus secretos

El primer éxito es la buena marcha de su economía, disminuyendo su deuda externa, aumentando sus reservas internacionales y principalmente la disminución de la probreza de cerca del 40% a 20%.

Todo indica a que impulsó la Nacionalización de sus recursos desde sus inicios (Gas, Recursos energéticos y estratégicos). En realidad, se trató sobre todo de una renegociación de los contratos de concesión de explotación a las multinacionales extranjeras que multiplicó los ingresos del Estado.

“El Estado, fuerte, controla los recursos naturales y tiene una gran capacidad de generación de excedentes que se utilizan en ampliar el Estado, lo que crea muchas más adhesiones al gobierno” le dice el periodista Fernando Molina de BBC Mundo.

Su condición de indígena, se puede decir que es una ventaja, pues la mayoría de la población lo es.

Otra se sus cualidades es su intuición y criterio futurista, gracias a ellos desarrolla varios proyectos incluso para un futuro prometedor como el uso de la Energía Nuclear en Bolivia.

Por eso y mucho más según las encuestas Evo Morales, sigue adelante para una nueva reelección como presidente de Bolivia.

De | http://www.bbc.co.uk/mundo

Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , , , , , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad