Publicado el : jueves, 2 octubre, 2014

Castañeda no puede responder estas simples preguntas ¿Por qué?


Luis Castañeda no puede responder 10 preguntas sencillas

Diez preguntas de una terca optimista que espera tener alguna respuesta del candidato mudo.

PUBLICADO: 2014-09-25

Han pasado muchas semanas desde que inició la campaña, pero tan sólo algunas desde que el candidato Luis Castañeda decidió aparecer en los medios pues durante un mes decidió mantener su campaña en la mudez absoluta. Sin embargo, aún cuando entrevistado, ha sido incapaz de contestar a una serie de preguntas sobre su gestión. Se ‘marketea’ bien y se presenta como un gran gestor, pero me cuesta creerle.


Publicidad

 


Ahora bien, hay que reconocer que la capacidad de preguntar y repreguntar de la mayoría de periodistas que lo ha tenido frente al micrófono ha sido mínima. Por eso, pensando en apoyar a quien pudiera entrevistarlo o, cuando menos, gritarle alguna pregunta mientras lo ve pasar con su sonrisita triunfadora, tengo una listilla de 10, sólo 10, preguntas sobre el metropolitano que, en una demagogia absoluta, cree que es comparable con el Corredor Azul. Yo no caigo en su jueguito, espero que ustedes tampoco.

#CastañedaResponda

1. ¿Por qué el Metropolitano costó el triple de lo que debería haber costado según el proyecto inicial?

2. ¿Por qué se demoraron ocho años en ejecutar el Metropolitano si ya Alberto Andrade había dejado el financiamiento a través de préstamos con el BID y el Banco Mundial, además de los estudios de factibilidad terminados?

3. ¿Por qué no reestructuraron las 54 rutas del norte del Metropolitano, lo cual generó que los operadores perdieran dinero y no pudieran pagar su deuda con Cofide?

4. ¿Por qué implementaron las alimentadoras recién en diciembre del año 2010?

5. ¿Por qué no implementaron todas las alimentadoras completas?

6. ¿Por qué las estaciones del Metropolitano colapsaron apenas se llegó a 400 mil pasajeros diarios si en el memorándum de la licitación se proyectaba hasta 800 mil pasajeros?

7. ¿Por qué se proyectó una demanda de 800 mil pasajeros para el inicio de la pre-operación del Metropolitano y a seis meses de iniciada sólo había 220 mil pasajeros?

8. ¿Por qué en el año 2011 los operadores del Metropolitano se encontraban al borde de la quiebra financiera?

9. ¿Por qué en el distrito de Barranco la troncal del Metropolitano no tuvo un Estudio de Impacto Ambiental?

10. ¿Por qué se decidió dividir el distrito de Barranco en dos sin concertar absolutamente nada con los vecinos, aún cuando ellos hicieron llegar un proyecto con alternativas a la Municipalidad de Lima durante su gestión?

Ahí están. Espero sus respuestas. Tengo otras como ¿qué errores se cometieron durante su gestión en la fase constructiva del túnel de Santa Rosa y que causaron el derrumbe del mismo a pocos meses de su construcción? Pero, me los reservo para una lista sobre infraestructura. Vamos por partes. No queremos alterar al candidato ya que parece que no está acostumbrado a recibir preguntas.

#CastañedaResponda

Más: Vía el tumblr de El Morsa: Los pendientes del Metropolitano (lo que le patearon a la gestión de Villarán y ella tuvo que resolver, pero claro…ella no hace nada.)

De | altoparlante.lamula.pe

Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad