Publicado el : jueves, 2 octubre, 2014

Bolivia ingresa a la era Nuclear


Energía Nuclear en Bolivia

Con una inversión de 2.000 millones de dólares, este año se pondrá en marcha un programa de desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos en la nación andina. Así lo indicó el presidente Evo Morales.


Publicidad

 


“El país que tiene el control energético es el país liberado, es el país independiente. La mejor forma de liberarnos también es teniendo una energía nuclear con fines pacíficos”, dijo este jueves Evo Morales, citado por la agencia EFE.

Este proyecto tiene lugar una semana después de que la Corporación Minera Boliviana desvelara el hallazgo de un yacimiento de uranio en la región oriental de Santa Cruz. Los posibles socios del país andino para poner en marcha este programa nuclear son Rusia, Irán, Francia y Argentina.

La hoja de ruta del Proyecto del plan nuclear boliviano prevé la construcción de plantas en el departamento occidental de La Paz y una inversión que superará los 2.000 millones de dólares hasta el año 2025.

En esa región andina se instalarán un acelerador de partículas de tipo ciclotrón PET/CT, un reactor nuclear de investigación en los campos de la agricultura y medicina, y otro reactor para la generación de energía.

El mandatario subrayó la importancia de mantener este proyecto como una política de Estado, gane quien gane los comicios presidenciales del próximo 12 de octubre, en los que Evo Morales aventaja en 46 puntos a su contendiente más cercano, según las últimas encuestas.

Texto completo de: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/142148-bolivia-morales-energia-nuclear

Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , , , , , , , , , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad