Comparte esta noticia

La Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS) declar√≥ de emergencia mundial este viernes por el brote de¬†√©bola¬†en Africa occidental y de emergencia p√ļblica sanitaria internacional.


Publicidad

Se indica a los países donde hay contagio del ébola tendrán como medidas : efectuar exámenes a la salida de aeropuertos, puertos marítimos y en cruces fronterizos de toda persona con síntomas febriles que puedan asociarse a esta enfermedad letal del ébola.

La OMS indicó:

«No debe permitirse el viaje a ninguna persona con un malestar que pueda ser el √©bola, a menos que el viaje sea parte de una evacuaci√≥n m√©dica», indica la recomendaci√≥n emitida hoy por la OMS para sus 194 pa√≠ses miembros.

Los países más afectados

Los pa√≠ses donde se ha determinado que hay una transmisi√≥n activa del virus del √©bola¬†son Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona, en tanto que se eval√ļa con atenci√≥n la evoluci√≥n en Nigeria.

La recomendaci√≥n de la OMS, que consta de un an√°lisis detallado de la situaci√≥n actual del brote, as√≠ como de numerosas recomendaciones dirigidas a los gobiernos de los pa√≠ses afectados y al resto del mundo,¬†fue adoptada por unanimidad por su Comit√© de Emergencia, que se reuni√≥ durante los dos √ļltimos d√≠as en Ginebra.

«Estamos ante el brote m√°s severo y complejo en cuatro d√©cadas de historia de esta enfermedad», indicaron en una comparecencia ante la prensa.

Su adjunto y quien estará a cargo del seguimiento diario de la evolución de la enfermedad, Keiji Fujuda, indicó que es innecesario prohibir los viajes o el comercio con los países afectados.

«La OMS no recomienda la prohibici√≥n de viajes o comercio, a menos que se trate, de manera espec√≠fica, de personas infectadas o que estuvieron en contacto (con un enfermo) y que no deben viajar», precis√≥ el especialista.

En cambio, la OMS considera que los pa√≠ses en cuesti√≥n s√≠ deben posponer eventos y reuniones p√ļblicas hasta que se confirme que la cadena de contagio de esta letal enfermedad se ha roto.

De | Noticias RPP

Comparte esta noticia

(7 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»