Comparte esta noticia

El analista internacional Francisco Belaunde analizó indica que el reciente conflicto en la Franja de Gaza, se remonta al asesinato de tres jóvenes judíos, hecho que provocó la reacción del gobierno israelí.


Publicidad

En diálogo con RPP Noticias, Belaunde apuntó que, producto de la reacción israelí, murió un joven palestino, hecho que generó la reacción palestina, específicamente de Hamás y otros grupos radicales.

‚ÄúUna de las versiones es que Ham√°s se meti√≥ de lleno a lanzar cohetes luego que un ataque de un dron israel√≠ matara a seis o siete militantes de Ham√°s‚ÄĚ, se√Īal√≥ el experto.

‚ÄúEso dicen que habr√≠a sido el desencadenante para que Ham√°s tambi√©n se lanzaran a esta especie de lanzamiento continuo de cohetes‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Cobertura periodística
Belaunde consideró que, en tiempos de Internet, es más fácil contrastar fuentes y conseguir una versión más verosímil de la crisis que se vive en esa zona del planeta.

Por ejemplo,¬†recomend√≥ el diario israel√≠ Haaretz, opositor al gobierno jud√≠o. ‚ÄúUno puede escuchar voces cr√≠ticas al gobierno‚ÄĚ, acot√≥.

‚ÄúPero globalmente me parece sano que vieran varias (fuentes) para poder confrontar. Hay disponibilidad de informaci√≥n‚ÄĚ, sentenci√≥.

Fuente | RPP

Comparte esta noticia

(27 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»