Evaluación de directores

La Ley de la Reforma Magisterial define los objetivos y mecanismos de las evaluaciones de acceso y desempeño de cargos jerárquicos, entre ellos el del director y subdirector de instituciones educativas públicas, con el objetivo de generar condiciones adecuadas para la mayor especialización y diversificación del ejercicio profesional del docente de la carrera que responda a las exigencias de un servicio educativo de alta calidad.

En este contexto, el Ministerio de Educación realiza la evaluación excepcional de directivos de instituciones educativas, a través de la cual evaluará a los profesores que ejercen funciones directivas en instituciones educativas públicas de Educación Básica o Técnico Productiva.

Esta prueba evaluará de manera objetiva, transparente y meritocrática a los profesores que actualmente ejercen funciones directivas a fin de designar en el cargo a los profesores que demuestren contar con las habilidades requeridas para desempeñarse con idoneidad en la conducción de las instituciones educativas públicas. Ver cronograma

Además puede ver la bibliografía para esta evaluación.

Share Button
Publicidad
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas