Spotbros, el WhatsApp Español

Compartir

La empresa española Hermes Security Communication ha creado la primera solución de mensajería instantánea para dispositivos móviles, al estilo de Whatsapp o Telegram, que evita todo tipo de intrusiones, intercepciones o robos de datos, ya que hace los mensajes indescifrables y proporciona un intercambio de información totalmente seguro.

Hermes Security Communication, empresa española dedicada al desarrollo de tecnologías para la movilidad, ha creado la primera solución de mensajería encriptada para dispositivos móviles que evita todo tipo de intrusiones, intercepciones o robos de datos, ya que hace los mensajes indescifrables y proporciona un intercambio de información totalmente seguro.

“Las apps de mensajería utilizadas mayoritariamente en la actualidad son vulnerables ante ataques que comprometen la privacidad del usuario”, explica Miguel Ángel Lobato, director de Operaciones de Hermes Security Communication. “Algunas permiten borrar los mensajes, o mantienen las conversaciones en privado durante un tiempo determinado, pero todas ellas están expuestas ante intercepciones, como vemos a diario en los medios”. “Hermes, en cambio, no es una app”, aclara Lobato, “es un canal de comunicación seguro, que se adquiere bajo licencia”.

La empresa de seguridad utiliza una encryptación similar a los de firmas y transacciones financieras, se denomina criptografía asimétrica, las más seguras del mundo.

Las claves no viajan, sino que se generan en el terminal, de forma que no pueden ser hackeadas, y los mensajes no se almacenan, por lo que tampoco será posible acceder a la información atacando un servidor. Hermes, además, no interactúa con los datos del usuario (agenda, contactos, fotos, calendario…), de forma que tampoco esta información se almacenará en servidores ni en la nube, quedando protegida de una posible intercepción.

De | que.es/tecnologia/

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»