Jaime Saavedra Chanduví,

Compartir

El Ministro de Educación  Jaime Saavedra respondión algunas preguntas sobre aspectos educativos y sobre la última huelga de los docentes, estas son las respuestas:

¿Cuál es su balance sobre el paro que convocó el Sutep?
El acatamiento fue bastante bajo: 4% en Lima y Callao y 15% a nivel nacional; eso muestra que hay docentes comprometidos con la educación y la revalorización de la carrera docente, y que comprenden la importancia y utilidad de estar insertos en una carrera meritocrática.

¿No cederá? Ahora anuncian una huelga indefinida.
No, porque, cuando tuvimos el concurso de directores, se presentaron 40 mil postulantes para 12 mil plazas, y, si bien lo tuvimos que postergar, ahora lo estamos rediseñando para asegurarnos de que no habrá ningún problema técnico; será a fines de julio de este año. Creo que la gran mayoría de profesores está de acuerdo con que tenemos que entrar a esta lógica de mejores oportunidades de desarrollo profesional en función a sus evaluaciones y desempeño.

¿Se incrementarán los sueldos de los maestros este año?
La reforma magisterial es la mejor ruta que tenemos para incrementar los salarios. Los aumentos están previstos en función a los resultados de la evaluación para este y el próximo año. A quien no le fue bien en los procesos de reubicación no tendrá un aumento.

Véa la entrevista completa en | peru21.pe/politica/

Share Button
Publicidad

Compartir

(1 veces vistos hoy)