Perú comprá satélite Frances

Compartir

Perú adquirá un Sistema de Satélite Francés valorizado en aproximadamente S/.597 millones y será lanzado en mayo del 2016. De esta manera el Perú ingresa a la era satelital y se convertirá líder en la región dentro de dos años.

A diferencia de otros satélites lanzados, tienen una vida útil de cinco años, éste satélite que será lanzado en mayo del 2016 tendrá una vida útil garantizada de diez años, y que entrará en un sistema de satélites que se integrará a 6 satélites franceses más. Además los servicios serán prestados de inmediato por estos seis satélites franceses y a partir del 2016 ya serán siete.

La finalidad de este sistema de satélite será para el reporte de estado de nuestro Medio Ambiente, monitorear las áreas afectadas por desastres naturales, reforzar la seguridad y la lucha contra la minería ilegal. Los representantes de ambos gobiernos firmaron ayer el contrato que formaliza la adquisición.

En la conferencia de prensa, el Ministro de Defensa Pedro Cateriano señaló que el nuevo sistema también podrá ser utilizado por el sector privado, previa coordinación con la Agencia Espacial del Perú (Conida). “Por ello Conida tendrá la responsabilidad de convocar a la sociedad civil en su conjunto, llámese universidades e institutos, para que trabajemos dándole el máximo uso a ese instrumento”, añadió.

De | El Comercio

 

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»