Gabriel García Márquez

Compartir

México: A los 87 años de edad falleció el genio de la literatura universal y Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez.

Todos estaban pendientes de la salud del conocido ‘Gabo‘, su esposa Mercedes Barcha y sus hijos Rodrígo y Gonzalo ya habían comunicado que la salud de Gabriel García Márquez era ‘muy frágil’ y que había riesgo de complicaciones.

La familia agradeció las muestras de cariño al Premio Nobel y que en su casa en el Barrio Jardines del Pedregal en la ciudad de México, ya recibía un cuidado muy especial por su deteriorada salud. El 3 de abril había sido hospitalizado “por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias“.

Fue dado de alta por una leve mejoría y llevado a su casa, pero su salud empeoraba, y hayer su médico personal Jorge Oseguera indica en una radioemisora colombiana que la salud del Premio Nobel era muy delicada.

Y lamentablemente hoy 17 de abril fallece el escritor colombiano a las 14:00 hora local en su casa de México.

Principales obras de Gabriel García Márquez.

Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera, El coronel no tiene quien le escriba, El otoño del patriarcaCrónica de una muerte anunciada, entre otros.

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»