Moldavia también quiere pertenecer a Rusia

Compartir

El proceso de anexión a Rusia de algunos estados parace seguir adelante. Misma guerra fría, el proceso de expansión del territorio Ruso, parece tocar a la región moldava de Transnistria. (Rumania/Ucrania).

En declaraciones a la agencia Interfax, Rogozin destacó que el presidente de la República Moldava de Pridnestrovie (Transnistria) “estuvo en Moscú la semana pasada” y adelantó que el Gobierno ruso discutirá sobre la situación de este territorio oficialmente parte de Moldavia, ante lo que llamó, política de aislamiento desplegada contra esta región por el Gobieno de Kiev (Ucrania).

Lo que sí se asegura que por el momento no existe preparativos de llevar una acción militar, pues existe un fuerte contingente ruso en la zona.

A pesar de las llamadas a la tranquilidad de diversos portavoces rusos, el temor a una nueva anexión por parte de la Federación Rusa se mantiene debido a factores obvios como las estrechas relaciones del Gobierno de Tiráspol y el Kremlin, la inestabilidad creada en la zona por la anexión de Crimea, y la debilidad mostrada en la crisis del Gobierno de Kiev.

Más en | noticias.lainformación.com

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»