Compartir

Científicos de la Universidad de Harvard decubren una rara bacteria que se alimenta de electricidad. ¿Cómo lo hacen?

La bacteria tiene como nombre Rhodopseudomonas Palustris, y utiliza la conductividad natural de la electricidad para extraer los electrones de los minerales del suelo.

Los científicos dirigidos por Peter Girguis, no pueder dar crédito al descubrimiento, pues es de lo más inusual encontrar estos tipos de organismos.

El trabajo de investigación fue publicado en la revista científicaNature Communications‘. que textualmente indica:

“Cuando pensamos en electricidad y organismos vivientes -asegura Girguis a la revista Science Daily- la mayoría de las personas tiende a pensar en el Frankenstein de Mary Schelley, pero desde hace mucho tiempo hemos comprendido que todos los organismos utilizan de algún modo electrones (que constituyen la electricidad) para todo tipo de actividades. Lo que subyace a este estudio es un proceso llamado Transferencia Extracelular de Electrones (EET), que implica mover electrones dentro y fuera de las células. Y lo que hemos hecho es mostrar que estas bacterias son capaces de absorber electricidad e incorporarla directamente a su metabolismo”.

Sin duda es una de las noticias más interesantes en el mundo de la ciencia, encontrar microorganismos que se alimentan de electrones..

Leer más… | periodistadigital.com

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»