Publicado el : martes, 18 marzo, 2014

Internet de banda ancha ya llegó a Iquitos


Internet de banda ancha llega a Iquitos

La imperiosa necesidad de este servicio era un compromiso de Telefónica Móviles como parte de los términos y condiciones para la renovación del contrato con el Estado. Se realizó una inversión de 180 millones de soles.


Publicidad

 


También que esta necesidad era indispensable ya para los pobladores de Iquitos y estas zonas, donde finalmente Iquitos contará con una conexión a Internet de Banda Ancha más rápida.

En la obra de infraestructura se emplearon a más de 900 personas. Asimismo, se utilizó 7 mil toneladas de materiales, y se instaló más de 900 equipos, entre paneles solares, baterías, antenas, radios y grupos electrógenos.

En la obra de infraestructura se emplearon a más de 900 personas. Asimismo, se utilizó 7 mil toneladas de materiales, y se instaló más de 900 equipos, entre paneles solares, baterías, antenas, radios y grupos electrógenos.

La red de transporte de telecomunicaciones cuenta con 11 estaciones microondas de más de 120 metros de altura, ubicadas en las localidades de: Nueva Esperanza, La Providencia, Lagunas, Pucacuro, Urarinas, Saramuro, San Roque, Castilla, Miraflores, San Regis y Nuevo Fortuna. Además, a partir de Nauta hasta Iquitos está instalado un tramo de 100 kilómetros de red de fibra óptica.

Ver imagen en Twitter

La empresa desplegó una red de transporte y de acceso mediante Microondas desde Rioja hasta Iquitos pasando por Moyobamba y Yurimaguas, con una capacidad mínima de 1.5 Gbps (gigabit por segundo), lo que representa entre 6 y 7 veces la capacidad de Internet que tenía antes.

El Presidente de la República Ollanta Humala, visitará la Región Loreto a fin de participar del lanzamiento de la obra llamada: “Servicios de Internet de Altas Velocidades de Navegación (Banda Ancha) en la ciudad de Iquitos”, en el colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Según informó Telefónica, se verá una mejora notable en la velocidad del internet y correo electrónico móvil, es decir a través de celulares; además de una reducción en los precios del Internet móvil. La mejora en las velocidades y precios del acceso se apreciará en el internet fijo, con cable de cobre o coaxial.

Fuente: AmericaTv

Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad