Nadine Heredia

Compartir

Con la finalidad de tender diálogo con la oposición, el oficialismo viene definiendo mejor la participación y el papel que desempeña la primera dama Nadine Heredia en el Ejecutivo.

El premier René Cornejo en entrevista a programas dominicales, adelantó que el Gobierno hará todo el esfuerzo posible por dejar en claro que no existe injerencia de Nadine Heredia en el gobierno.

En el programa dominical de Cuarto Poder, René Cornejo indicó: “Nadine Heredia no ha estado en el Poder Ejecutivo y no va a estar (…) Entendemos que esa percepción tiene que ser clarificada, trazar una línea. Ese va a ser mi trabajo y obligación y mi compromiso, que esa separación sea mucho más clara”.

También en el programa de Panorama, el premier Cornejo se presentóe insistió en que la Primera Dama no ha interferido nunca en el trabajo del equipo ministerial. “Yo he sido ministro desde el inicio del Gobierno y las decisiones se toman con el Presidente y el Primer Ministro. Ahora tengan la certeza de que eso va a continuar”, comentó.

En ese sentido, Cornejo agregó que el rol que ejerce Nadine Heredia “se decantará naturalmente”, dejando en claro que su participación se limitará al terreno político.

No obstante lo dicho, Jara se mantuvo en la tesis recurrente de que no hay injerencia alguna de Heredia en asuntos de gobierno.

“Como ha sido siempre. Los actos de gobierno y la vocería del Poder Ejecutivo recaen exclusivamente en el Presidente y el Premier”, comentó.

En ese sentido, dijo que en el Perú “quien gobierna es el Presidente de la República. Descarto la teoría de los poderes paralelos”.

Con estas afirmaciones y con el voto de confianza aprobada al Gabinete Ministerial casi al límite, seguramente lo estarán analizando muy seriamente la injerencia y participación de la Primera Dama en las actividades de gobierno, donde la población observa claramente sobre el poder que tiene en el gobierno.

Fuente: Diario Correo

Publicidad

Compartir

(1 veces vistos hoy)

«Otras noticias importantes»