Publicado el : martes, 11 marzo, 2014

Mincetur le dijo “NO” al Dakar 2015


Rally Dakar 2015

¿Dakar 2015, pasará por el Perú?, ¿Por qué países pasará el Dakar 2015?. Mincetur le dijo NO.


Publicidad

 


Estas y más preguntas tal vez estaban inmersas en nuestras mentes, lo cierto es que la sensación que dejó en el Perú luego de ser parte de los países por donde pasó el Dakar 2013, se deseaba que los años posteriores también lo hicieran.

Lamentablemente el Dakar 2015 no pasará por el Perú, sencillamente por temas presupuestales, así lo determinaron tras las reuniones que tuvieron entre los Miembros de la Organización ASO y las autoridades de Mincetur representada por Magali Silva.

También el Director del Museo Paleontológico  Klaus Hönninger, indicó varias razones para que el Dakar 2015 no se lleve a cabo.  En primer lugar Hönninger indica que este evento a generado un gran daño al Patrimonio Nacional, donde los organizadores entregaron carta libre para su acceso dañando los restos arqueológicos de la zona, en especial en el desierto de Ocucaje.

“La real magnitud de los daños y de lo que ha pasado con el Dakar se va a ver una vez que se tenga el resultado de este estudio que estoy pidiendo. Si no se hiciera ese estudio pasaríamos ya a hacer una demanda penal. Igual que en Argentina y Chileestamos dispuestos a ir hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos” (La mula).

Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , , , , , , , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad