Publicado el : martes, 11 marzo, 2014

Michelle Bachelet asume por segunda vez la presidencia de Chile


Michelle Bachelet, presidente de Chile

Michelle Bachelet, por segunda ha sido investida hoy como presidenta de Chile, su primer periodo ostentó entre 2006 y 2010.


Publicidad

 


Michelle Bachelet asume el cargo en una ceremonia celebrada en la sede del Congreso chileno, en el puerto de Valparaíso. La socialista se convierte así en la primera mandataria del país que gobierna por segunda vez desde la dictadura de Augusto Pinochet.

La nueva mandataria chilena, Michelle Bachelet, de 62 años, asume la presidencia de Chile con nuevos retos que los chilenos esperan, trabajar contra la desigualdad y cambiar muchas reformas. En la sede del Congreso Chileno recibió la banda presidencial de manos de la nueva presidenta del SenadoIsabel Allende, hija del fallecido ex-presidente Salvador Allende y la primera mujer en la historia de Chile en presidir la Cámara Alta.

Con un rotundo “Sí, prometo”, respondió Michelle Bachelet cuando la presidente del senado Isabel Allende le tomó el juramento de rigor.

bachelet AFP

De acuerdo a la tradición, el ahora expresidente Sebastián Piñera colocó a la banda de Bachelet la Piocha de (Bernardo) O’Higgins, una estrella de cinco puntas que es una réplica de la original, que se perdió durante el bombardeo al Palacio de La Moneda el 11 de septiembre de 1973. La interpretación del Himno Nacional chileno, con Bachelet visiblemente emocionada, selló la investidura de la nueva presidenta de Chile.

Sebastián Piñera, por su parte, abandonó el salón en medio de una ovación cerrada de los presentes, entre los que se encontraban más de una veintena de jefes de Estado y de Gobierno. Una vez fuera del Congreso, y rompiendo el protocolo, Piñera se subió al volante de un automóvil y abandonó el recinto con su esposa, Cecilia Morel, como copiloto.

AFP

Ahora Michelle Bachelet luchara palmo a palmo dentro del senado para hacer posible sus reformas, el precio de los combustibles, la educación y la reforma tributaria. Referencte a la Educación indicó Bachelet mencionó días antes “Hoy en Chile hay un tremendo acuerdo de que es fundamental hacer una reforma a la educación que asegure una educación de calidad, que no segregue y que ponga fin al lucro“.

Fuente: El Universal

Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , , , , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad