Publicado el : viernes, 7 marzo, 2014

León Trahtemberg: Un guachimán gana más que un profesor


Leon Trahtemberg

En cuanto a Educación, es una de las noticias más crudas y reales, pues el sueldo del maestro esta a punto se ser igualado y superado por el sueldo mínimo.


Publicidad

 


La realidad en sueldos es esa, un guachimán gana más que un profesor peruano (con esto no se quiere decir que no debe ganar, al contrario), esto gracias a los gobernantes de turno que denigraron el papel del docente, los experimentos con sus políticas educativas y principalmente con un sueldo mísero que no cubre ni la mitad de la canasta familiar, mucho menos para la adquisión de libros y otras actividades académicas que debe realizar para cumplir su tarea.

León Trahtemberg, dijo que el actual nivel de la educación peruna empezó de la década de los 60, y los que ahora lideran según la evaluación PISA, Los Asiáticos, empezaron a invertir fuertemente en educación, la ciencia y tecnología exactamente la década de los 60 y 70. Así lo dió a conocer en tras participar en el foro “Educación y Competitividad“, organizado por Cómex Perú.

El educador León Trahtemberg explicó que la democratización de la educación en el país no fue acompañada de un mayor presupuesto. “Llegaron más estudiantes al sistema educativo, pero no se mejoró el pago de los maestros, ni la inversión por cada alumno y tampoco la infraestructura”.

El desprestigio

A su entender, el desprestigio del sector ha alejado a los jóvenes con vocación por la enseñanza. “Si soy ingeniero y/o médico, sé que ganaré hasta S/.10 mil, pero si pienso en que seré profesor y mi sueldo será de S/.1000 no hay un incentivo. En el Perú un guachimán gana más que un maestro [de escuela pública], añadió.

Leer más en: http://elcomercio.pe/

 

 

Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , , , , , , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad