Publicado el : domingo, 2 marzo, 2014

Denuncian que Ministra Carmen Omonte tiene una conseción minera aun cuando la Ley lo prohibe


Carmen Omonte

La nueva Ministra de la Mujer Carmen Omonte, militante de Perú Posible, esta denunciada por tener una conseción minera en Huánuco, pese a que la Ley General de Minería lo prohibe.


Publicidad

 


Carmen Omonte es accionista de Cemento Amazónico S.A.C. situación que lo compromete a pocos días de ser nombrada Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Según el programa periodístico Panorama, el título de la concesión minera se le otorgó en mayo del 2012, 10 meses después de que Carmen Omonte es congresista de la República. La compañía minera de la dirigente de Perú Posible se constituyó dos meses después.

Ante este otro impace con los Ministros de gobierno, varios se sercioraron de esta actividad legal. El Congresiste de Gana Perú Josué Gutiérrez, llegó insitu hasta el caserío de Ricardo Palma, distrito de Luyando en Huánuco y luego de la inspección el congresista Josué Gutiérrez elaboró un informe crudo contra la Ministra Carmen Omonte.

Detalla que La Ley General de Minería no solo establece que Carmen Omonte está prohibida de ejercer alguna actividad minera, sino también su esposo Luis Dyer Ampudia. Sin embargo, este es otro de los accionistas de la empresa Cemento Amazónico S.A.C.

Se observa una clara acción de conflicto de intereses, donde aún esta no es la única manera en que la política está inmiscuida con la minería, sino que además ella ha presentado tres proyectos de ley relacionados en este rubro.

Fuente: cronicaviva.com

Share Button
(1 veces vistos hoy)

Noticias Relacionadas

LLEGASTE BUSCANDO: , , , , , , , , ,

About the Author

Realice sus comentarios

Publicidad