La agonía del pueblo de Maca


Distrito de Maca

Compartir

Lamentablemente hace un año atrás, el 22 de febrero del 2013, el pueblo de Maca de la provincia de Caylloma sufrió uno de los sismos más fuertes dejando la mayoría de las viviendas inhabitales.

Pasado un año después de la tragedia, el Distrito de Maca parece estar destinado a desaparecer, donde la mayoría de sus viviendas estan declaradas inhabitables por INDECI, y la mayoría de los habitantes ya tomaron rumbos diferentes y muy pocos desisten abandonar su tierra que los vió nacer.

Desde ese entonces se registran sismos constantes que preocupan a los pobladores, donde es insulso ya construir nuevas viviendas, porque saben que otros sismos destruirán otra vez sus viviendas, no teniendo otra alternativa que migrar a otras tierras y piden urgente reubicación.

Con esa realidad ahora, el Distrito de Maca esta en agonía y pronto a desaparecer, con muy pocos pobladores de circulan en sus calles abandonadas y casas apuntaladas, donde uno de ellos es Godofredo Huarcaya, quien vive en una vivienda de triplay y que no piensa construir otra vivienda.

Por esa misma fecha antes de el el Pueblo de Maca sufriera los sismos, días antes el Volcán de Sabancaya aumentó su actividad telúrica y sus fumarolas alcanzaban hasta un kilómetro de altura.

Fuente: Diario Correo.

 

Share Button
Publicidad

Compartir

(1 veces vistos hoy)


No hay comentarios... Sea el primero en comentar!

Deje un comentario

 

— required *

— required *