Comparte esta noticia

El gigante informático Yahoo, ya restauró las contraseñas robadas a sus usuarios tras un ciberataque. Yahoo, no detalló el número de cuentas pirateadas, pero sí anunció que ha enviado mensajes a sus usuarios para restaurar las contraseñas.


Publicidad

Yahoo, el segundo servidor de correo electrónico más importante del mundo después de Gmail, restauró hoy las contraseñas de sus usuarios. «Recientemente hemos identificado un esfuerzo coordinado para acceder sin autorización a las cuentas de correo de Yahoo, pero nuestras investigaciones indican que la lista de usuarios y contraseñas que usaron para ejecutar el ataque fue obtenida probablemente a partir otra base de datos», explicó hoy en el blog de la compañía Jay Rossiter, vicepresidente para plataformas y personalización de productos.

Yahoo, luego de restaurar las contraseñas a sus usuaruis, investigará junto a las autoridades el origen del ciberataque, que por lo que se sabe hasta el momento, se habría producido a partir del robo de contraseñas en otros servidores o páginas web.

Al igual que otros ciberataques, se recomienda a los usuarios tener diferentes contraseñas para sus cuentas, no usar una sola contraseña, mucho menos, fechas de nacimientos, nombres, secuencias, entre otros.

Fuente: tuteve.tv

Comparte esta noticia

(6 visitas en total, 1 visitas hoy)

«Otras noticias importantes»